Los ciclistas canadienses Garrett Buehler y Chris Van Dine realizaron, por primera vez, una incursión de aventura en los andes peruanos con la intención de hallar un camino inca aparentemente perdido. Rodeados de abismos y senderos imposibles de recorrer en un vehículo motorizado, los deportistas entendieron el significado de la frase ‘Perú profundo’.

Tras su arribo a nuestro país el 26 de noviembre, los dos canadienses pedalearon con fuerza para superar incontables montañas y valles. Les tomó varios días incursionar en terrenos desconocidos, nunca antes explorados en bicicleta ni en ninguna otra máquina.

Cuando llegaron a nuestro país, se volvieron a hacer una pregunta que los persiguió desde la concepción del proyecto: ¿cuál es el objetivo? La primera respuesta era bastante sencilla: Montar las ‘bicis’ y hacer una ruta por un paraje inca poco conocido.

“Siempre que vayas de expedición por un territorio nuevo para ti, tienes que esperar a que las cosas salgan mal. Entonces, comienza la aventura”, comenta Darren Berrecloth, ciclista profesional en la modalidad downhill, esa entretenida pero difícil vocación de descender  montañas montado en una bicicleta.

paisaje-naturaleza-gales-red-bull-hardline-2015-joe-smith

La primera vez que recorrieron un camino inca, las imponentes construcciones de piedra legadas por los hijos del Tahuantinsuyo los dejaron cautivados. “Uno las observa y nota que eran prácticamente imposibles de construir con la antigua tecnología de esa época. Además, crearon sus ciudades cuando estaban en vías de desaparecer, debido a la conquista española”, observa Garret.

En el viaje, los ciclistas tuvieron tramos en que superaron los 120 kilómetros por hora. La distancia recorrida es difícil de calcular con precisión, pero fue un viaje largo, tanto en el asiento de la bicicleta como fuera de él. Debido a las dificultades del terreno, los deportistas tuvieron que hacer algunos tramos con las bicicletas sobre sus espaldas.

“Cuando estás sobre la bicicleta puedes estar tan concentrado que olvidas levantar la vista y observar los maravillosos lugares que te rodean”, menciona Berrecloth.

 

Peru 2014

Siempre es gratificante conocer nuevos lugares y tener nuevas experiencias, ya sea que vayas montado en una bicicleta o, sencillamente, caminando. A decir verdad, cuando estás en la ‘bici’ puedes concentrarte tanto que olvidas observar el entorno. “La ruta única del Perú es una bestia cruel, parece de otro planeta. Pero si te gusta la ‘bici’ tanto como a mi, te vas a divertir”, expresa Garret.

red-bull-hardline-2015-gee-atherton-sobre-rocas

Anuncios